Las capitulares se reunieron alrededor del ginkgo, plantado por nuestra Fundadora. Después de una breve introducción y oración, se entonó un canto al Espíritu Santo en 4 idiomas diferentes.
Las Hermanas Capitulares se dirigieron en procesión a la Gran Sala del Capítulo, llevando las banderas de los 55 países donde está presente la Congregación. El canto sobre el tema del Capítulo 2024, compuesto especialmente por una de nuestras hermanas, «Ensemble, Ensemble, Enflammons le Monde avec amour et espérance», («Juntas, Juntas, encendemos el mundo con amor y esperanza»), acompañó la procesión hasta la Sala Grande.
La Superiora general, Sor Clare Stanley, encendió la vela del Capítulo antes de proceder a la llamada de las Hermanas Capitulares. Luego pronunció unas palabras de apertura y bienvenida y declaró abierto el Capítulo general 2024.
Después del discurso de apertura, todas las Hermanas se reunieron en la Capilla para una hermosa celebración eucarística, seguida de una comida festiva, cantos y bailes.